Cierran escuela primaria de Iztapalapa tras escándalos de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO.- La escuela primaria, Esther R. Maceda, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, fue cerrada temporalmente luego de los enfrentamientos registrados la noche de este martes entre padres de familia y la directiva del plantel.

Los inconformes pidieron el pronto esclarecimiento del supuesto abuso sexual contra dos menores de edad por parte de un profesor de dicha institución.

Ante la situación, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina ya inició una carpeta de investigación para comprobar la culpabilidad del inculpado y poder girar una orden de aprehensión en su contra.

Nota recomendada: Gobierno capitalino presenta la nueva tarjeta única de transporte

Ayer por la noche, la directora Rita Araceli Zedillo y padres de familia llevaron a cabo una mesa de diálogo para tratar el caso, sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo intentaron agredir a la directora por lo que fueron sacados por policías capitalinos.  

La acción desató una trifulca, entre al menos 40 padres y uniformados que respaldaban la patrulla donde se trasportaba a Zedillo, esto en las calles Guadalupe Victoria y Allende en el Barrio San Pedro.

DCVC