Cierran playas en Tabasco, Sonora y Tamaulipas por Covid-19

MÉXICO.- Diversas playas en los estados de Tabasco, Sonora y Tamaulipas han sido cerradas al público a fin de contener la propagación del coronavirus.

En el caso de Tabasco, a partir de este miércoles, las playas de los municipios de Paraíso y Centla permanecerán cerradas como una medida de prevención, informaron los ayuntamientos de dichas localidades.

Los sitios turísticos de playa serán patrullados por el Instituto de Protección Civil del estado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y por agentes de las policías municipales a fin de vigilar que nadie ingrese.

Lo anterior, luego de que la Comisión del Salud del Congreso del estado advirtiera ayer que este día aprobaría un punto de acuerdo para obligar a las alcaldías a coadyuvar con la Secretaría de Salud en la aplicación de las disposiciones para la alerta sanitaria provocada por la enfermedad.

Nota recomendada: Veracruz confirma sus dos primeros casos de Covid-19

En el estado de Sonora, luego de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en la entidad, como medida preventiva, el gobierno del estado decidió clausurar las playas públicas, incluyendo Semana Santa.

“Hemos recibido la instrucción de cerrar las playas públicas desde hoy en todo el Estado incluye Semana Santa y Pascua. Debemos atender todas las instrucciones de las autoridades de salud”, indicó la alcaldesa de Hermosillo, Célida López.

Mientras que en Tamaulipas, todas las playas y los centros turísticos permanecen ya cerrados desde este  17 de marzo y en los próximos 15 días como parte de las acciones de prevención del Covid-19.

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud recomienda que por los próximos 15 días, a partir del 17 de marzo, todos los destinos de playa y, en general, centros turísticos, permanezcan cerrados”, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en un mensaje.

DCVC