Cierran plaza en Ecatepec por incumplir medidas sanitarias

Estado de México. -Autoridades de Ecatepec colocaron sellos de suspensión en el centro comercial Multiplaza Aragón debido a que diversos establecimientos incumplian con las medidas sanitarias.

En conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, el gobierno estatal decidió cerrar negocios de comida no acataron las medidas sanitarias y ponían en riesgo a los comensales ante posibles contagios.

Además, que diversos establecimientos que no son de primera necesidad continuaban realizando sus labores de manera cotidiana.

De acuerdo con la titular del organismo, Anai Esparza Acevedo, “se procede por desacatar las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Tanto la encargada de la Dirección como el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, aseguraron que la suspensión de negocios continuará de acuerdo con lo establecido.

Esparza declaró que “estos operativos continuarán en las unidades económicas que no sean de primera necesidad y que representen un riesgo para los ciudadanos”.

Con respecto a la plaza, el director de Gobierno de Ecatepec, Armando Pérez Soria, informó que las autoridades municipales deliberarán qué establecimientos podrán abrirse en los próximos días.