Cinco mexicanos emprendedores dan nacimiento a CEDEFU

Ciudad de México.- Su foco es relacionar a la IP y las organizaciones civiles a través de marketing con causa.

Se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Central de Fundaciones (CEDEFU), un proyecto social impulsado por cinco emprendedores mexicanos que buscan que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y la Industria Privada (IP) puedan colaborar con las causas en las que sean compatibles con sus valores para poder amplificar su impacto social y comercial.

De acuerdo con el INEGI, el 88% de las OSC proporcionan sus servicios a precios significativos o gratuitos, lo que hace necesaria la búsqueda de otros mecanismos de supervivencia, como lo son los donativos de fondos gubernamentales, privados o de las personas afines a la causa, los cuales permiten que sigan funcionando pero el impacto se limita a un pequeño sector geográfico.

“CEDEFU busca colaborar con las OSC porque sabemos que tienen grandes y diversos objetivos, sin embargo, en ocasiones estos requieren de financiamiento y mucha voluntad para ser alcanzados”, presidente de CEDEFU.

Asimismo, Óscar Moctezuma, director de la organización Naturalia aseguró que “todos necesitamos aliados de todos los sectores. Muchas organizaciones civiles no somos expertos en buscar recursos o crear campañas que muevan las fibras sensibles de las personas y que al final se traduzcan en compromisos y CEDEFU sí lo sabe desde las estrategias de marketing y comunicación. Los abrazamos como aliados”.

La experiencia del equipo de Central de Fundaciones está avalada por más de 15 años de trabajo en diversos sectores, lo que les ha permitido crear un equipo multidisciplinario que pueda ayudar tanto a las organizaciones como a la empresas a lograr sus objetivos.