Cine Cosmos reabrirá sus puertas en 4 meses como FARO cultural

Ciudad de México.- Luego de siete largos años de trabajos de rehabilitación, el histórico Cine Cosmos, volverá a abrir sus puertas ahora reconvertido en una Fábrica de Artes y Oficios (FARO).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por las obras que a la fecha tienen un 75 por ciento de avance y destacó el trabajo de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para recuperar un espacio que estaba destinado a ser una funeraria.

“Nosotros recuperamos la idea del Cine, del FARO, de este espacio para las artes escénicas, para reconocerlo como un bien público y sobre todo en nuestra visión de que la cultura es un derecho”, afirmó en el evento.

De acuerdo con la mandataria capitalina indicó, el “FARO Cosmos” beneficiará a alrededor de 500 mil personas de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, para garantizar el derecho a la cultura en toda la ciudad.

Las obras de rehabilitación del predio de 6 mil 300 metros cuadrados consistieron en la recimentación del edificio, el cambio de fachadas, instalación de elevadores, cambio de acabados, etc.

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, explicó que se han destinado 229 millones de pesos desde que se iniciaron los trabajos que se espera que terminen en cuatro meses.
 

El Cine Cosmos, originalmente iba a ser inaugurado en 1946, sin embargo, un cortocircuito provocó un incendio; dos años después abrió sus puertas.

Fue hasta 1993, al ser privatizadas diversas salas cinematográficas para abrir paso a Cinemark y Cinemex, que éste ya no operó.