Cineworld cerrará sus cines en el Reino Unido y EU

EFE

LONDRES.- La cadena de cines Cineworld confirmó este lunes planes para cerrar temporalmente sus instalaciones en el Reino Unido y Estados Unidos después de que los grandes estudios decidieran retrasar el estreno de importantes producciones.

Se estima que la medida afectará a unos 45 mil empleados en ambos países, los dos principales mercados donde opera esta conocida cadena británica de cines.

En concreto, la empresa cerrará 127 teatros Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido a partir de este jueves y 536 teatros Regal en Estados Unidos, añadió la empresa.

La cadena -que en distintos países se conoce como Regal, Picturehouse y Cinema City- tiene presencia en Canadá, Irlanda, Polonia, Rumanía, Israel, Hungría, República Checa y Eslovaquia.

El consejero delegado de la cadena, Mooky Greidinger, dijo este lunes que esta ha sido una decisión que no se ha tomado "a la ligera" y que se hizo todo lo posible por mantener abiertas sus instalaciones en todos sus mercados.

"Estamos especialmente agradecidos y orgullosos por el trabajo duro de nuestros empleados para adaptar nuestros teatros a los nuevos protocolos (de seguridad) y no podemos dejar de poner énfasis en cuán difícil ha sido esta decisión", añadió.

El directivo resaltó que Cineworld continuará observando la situación del mercado y comunicará si reanuda sus operaciones.

La medida se conoció después de que los productores de la saga James Bond comunicasen la semana pasada que han decidido retrasar de noviembre a abril de 2021 el estreno de su nueva película, titula No time to die (Sin tiempo para morir), protagonizada por Daniel Craig como el agente secreto con licencia para matar.

cmd / ddm