Cipriano Charrez inicia huelga de hambre en Cereso de Pachuca

PACHUCA.- Luego de su detención el día de ayer por el delito de homicidio culposo, el exdiputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza inició un huelga de hambre hoy en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, Hidalgo.

En una carta publicada en redes sociales, el legislador morenista calificó su detención como un acto injusto y apuntó que decidió tomar dicha medida debido a que no han sido respetados sus derechos, pues no se le ha brindado una llamada para comunicarse con sus familiares ni se le ha permitido ser asistido por un abogado.

También señaló que fue detenido con violencia y amenazas por parte de los agentes a cargo de su aseguramiento, por lo que a partir de las 19:20 horas de ayer inició una huelga de hambre.

Charrez Pedraza enfrenta una demanda por homicidio en grado de tentativa, interpuesta por su hermano, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.  

La tarde de ayer, el morenista fue arrestado en la Ciudad de México fuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), esto en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez, posteriormente fue trasladado al Cereso de Pachuca, en espera de la audiencia inicial por su caso que se celebraría durante la madrugada de este sábado.

DCVC