CIPRO espera continuar en 2021 con el desarrollo de soluciones en agua y energía

Ciudad de México.- Al cumplir 15 años CIPRO, empresa mexicana experta en soluciones de ingeniería y supervisión de obra en agua y energía, sus directivos señalaron que para el desarrollo de infraestructura en México por medio de su enfoque de inteligencia estratégica, les ha permitido volverse un referente nacional e internacional.

En conferencia de prensa realizada esta mañana vía Zoom, Karla Alavez, gerente de Desarrollo de Negocios de CIPRO, indicó que la compañía ha participado en diversos proyectos de rehabilitación de tratamiento de aguas residuales, potabilizadoras, presas de almacenamiento y supervisión de obras a lo largo del país, escalando sus proyectos a nivel internacional al incursionar en los mercados de Colombia, Costa Rica, El Salvador y Panamá, ayudando a mejorar el nivel de vida de las poblaciones por medio de sus desarrollos y colaboraciones con el sector público y privado.

Refirió que desde el inicio, CIPRO ha sido una firma preocupada por la preservación de los recursos naturales, es por eso que su enfoque ha proyectado soluciones que son amigables con el entorno, eficientizando los procesos para realizar más con menos.

En tanto, Manuel Salas, director general de CIPRO, aseveró que uno de los factores fundamentales es impulsar proyectos hidráulicos con un enfoque de componente social.

“Los grandes proyectos de agua siempre han sido un detonante de desarrollo regional, para que una región crezca es necesario que haya agua, esa debe estar disponible para todos los ciudadanos, en beneficio de todas las poblaciones mediante sistemas de distribución eficiente”, acotó.

PROYECTOS

Actualmente CIPRO se encuentra participando en diversas licitaciones y proyectos, entre ellos el Parque Ecológico Lago de Texcoco, donde forma parte mediante sus propuestas hidráulicas, con las cuales espera continuar brindando soluciones creativas e innovadoras.

Por último, los directivos, mencionaron que se espera que para 2021 el monto de inversión para nuevos proyectos sea de hasta 4 mil millones de pesos, mismos que prevé utilizar para el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua potable, potabilización a ciudades grandes y medianas, proyectos de mejora y supervisión de obra, desarrollo del sector eléctrico, entre otros.

IMCM