Ciudad de México registra siete sismos en tres días

Durante los días 12, 13 y 14 de julio, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró siete sismos en la Ciudad de México, el más fuerte fue de 2.5 grados Richter con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón; mientras que Miguel Hidalgo solo se registró un movimiento telúrico de 2.1.

El organismo, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que cuatro movimientos telúricos acontecieron el 12 de julio. El primero de ellos fue a las 4:47 horas, el cual tuvo una magnitud de 2.1.

El segundo, y más grande, ocurrió a las 7:38 horas y fue de 2.5; el tercero se registró a las 7.51 horas con magnitud de 2.0 y el cuarto a las 10:08 horas con magnitud de 2.3.

Mientras que el sábado 13 se registraron dos temblores, uno a las 01:35 horas y otro a las 11:39; los dos con una magnitud de 2.3 grados.

Para el domingo 14 de julio se registró un temblor a las 2:16 horas con magnitud de 2.1 en la alcaldía Álvaro Obregón.

Si bien las magnitudes de los sismos son bajas, fueron sentidos en varias zonas de las Ciudad de México debido a la cercanía al lugar del epicentro y su poca profundidad.

“Debemos recordar que a mayor cercanía con el epicentro, las ondas sísmicas se atenúan menos y el sismo se siente más fuerte, como fue el caso de estos eventos.