Ciudad de México tendrá Ecobicis eléctricas

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentó éste día el sistema de Ecobici eléctrica, el cual abarcará 38 kilómetros cuadrados de extensión entre las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se anunció la llegada de 28 nuevas cicloestaciones multimedia y 340 bicicletas eléctricas.

“Estamos presentando la bicicleta nueva, eléctrica, por primera vez en América Latina, y que será punta de lanza la Ciudad de México, nos unimos a esas mismas experiencias de viaje y por otro lado, estamos hablando de esta innovación en la ciclo estación”, reafirmó.

El sistema será similar al ya existente, sólo que las nuevas estaciones contarán con dos pantallas touch, la primera para solicitar el préstamo y la segunda para identificar en un mapa donde está la próxima bici estación eléctrica.

Las bicicletas tendrán un gobernador que no permitirá rebasar velocidades de 20 kms/h, no contará con acelerado, los usuarios podrán pagar con tarjeta de crédito y tendrán una entrada USB para que puedan cargar su celular. No se necesita de otra tarjeta, será la misma que de la Ecobici tradicional.

De igual manera, se detalló que se sustituirán cerca de mil 500 bicicletas que ya habían cumplido su tiempo de vida.

El jefe de Gobierno, develó que en la delegación Miguel Hidalgo se incluyeron 13 colonias nuevas al programa de Ecobici para llegar a 15 territorios dentro de la demarcación.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, el sistema de transporte es el más importante de Latinoamérica, y se pone a la par de ciudades europeas como Madrid, Barcelona y Copenhague.

Miguel Ángel Mancera, reiteró su compromiso con el cuidado al medio ambiente y exhortó a los integrantes de la Conago, para tener un encuentro con el presidente de los gobernadores de Estados Unidos para tratar el tema del Medio Ambiente, luego de que el país dejará el Acuerdo de París.