Ciudadanos protestarán contra Carta Magna el domingo

Por Patricia Guillén

La Constituyente Ciudadana y Popular convocó a una concentración masiva en el Centro Histórico, con la finalidad de protestar en contra de la recién aprobada Carta Magna capitalina, por “no responder a los intereses del pueblo”.

Carolina Avilés, integrante del movimiento, indicó que este domingo, después de la manifestación, realizarán un acto en la Plaza de Santo Domingo, en donde darán a conocer la nueva ruta de proyectos que emprenderán.

“Queremos que la reconstruyan desde la participación de todos los ciudadanos, porque aquí peligra la vida de todos los colonos; creemos que ha sido modificada por los gobiernos, y solamente responde a otros intereses de poder privados y extranjeros, menos por intereses del pueblo, por eso es necesario recuperar los principios del ciudadano”, comentó Avilés.

Denunció la invasión del territorio, precarización del trabajo, manipulación a la población, perversión a cualquier tipo de democracia, criminalización de la disidencia y de la protesta social, tortura, desaparición forzada, eliminación progresiva de lo público, así como de la entrega del dinero público a empresas privadas.

“Buscamos frenar todas las estrategias posibles de todo el saqueo neoliberal en todas sus formas. Queremos conformar desde todos los espacios posibles un sujeto social comunitario, que construya las condiciones legales, sociales, económicas, educativas y organizativas, para transformar de raíz las actuales formas de gobierno y regresar al pueblo su poder soberano”, expresó el movimiento.

La Asamblea Constituyente finalizó la votación de los artículos transitorios este martes, con lo que quedó lista la redacción final de los 76 artículos y 39 transitorios.