Civiles incendian vehículos en carretera de Aguililla, en Michoacán

Ciudad de México.- Un grupo de personas armadas llevaron a cabo este martes varios bloqueos en carreteras e incendiaron al menos tres vehículos automotores en las inmediaciones de la comunidad El Limoncito del municipio de Aguililla, en Michoacán.

Los hechos sucedieron en la región de Tierra Caliente, lo que generó el despliegue de fuerzas federales y estatales para reforzar las acciones operativas, además, de acuerdo con las autoridades, a pesar de los reportes de que habría un enfrentamiento entre miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagra, se descartaron heridos y muertos por la zona.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad estatal indicó que militares y policías realizan labores para restablecer la circulación vehicular. Asimismo, efectúan recorridos por ahí, con el propósito de preservar la seguridad de la población.

Nota recomendada: Banxico sufre intento de hackeo; lanzan amenazas contra la Secretaría de Hacienda (+doc)

En esa región, la cual se localiza a 270 kilómetros de Morelia, se caracteriza por la lucha que sostienen grupos delictivos por control del tráfico de drogas.

IMCM