CJNG habría sido el responsable del amanecer violento en Uruapan: SSP

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, confirmó que hasta el momento van 19 cuerpos sin vida hallados por la mañana en Uruapan, subrayó que entre ellos, se encuentran los de tres mujeres.

Precisó que estos hechos violentos, presuntamente, fueron una pugna por el control de la plaza entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la célula delictiva de “Los Viagras”. Siendo los primeros los que se adjudicaron esos actos de atrocidad.

Admitió que estos asesinatos son alarmantes, ya que a pesar de la presencia de la Guardia Nacional (GN) y de elementos de las corporaciones policíacas estatales y municipales en la región, los homicidios siguen registrándose.

Dijo que ante este suceso, la seguridad fue reforzada por más integrantes de la GN, de la Policía Federal y de la Policía de Michoacán.

Explicó que varios de los cadáveres fueron encontrados colgados en el puente del Bulevar Industrial y cruce con el Libramiento Oriente, de la cabecera municipal, además de otros mutilados y desmembrados, esparcidos en la cinta asfáltica.

Nota recomendada: Suman 107 migrantes mexicanos detenidos por redadas en Misisipi: Ebrard

Patrón Reyes precisó que en lo que va del día se tomó conocimiento de cuatro hechos delictivos en diversos puntos de la localidad referida.

Agregó que el primero de estos, “fue la localización del cuerpo de un hombre, privado por arma de fuego”; posteriormente, colgados de un puente se localizaron seis cuerpos; metros más adelante de este sitio, “se encontraron diversos cuerpos desmembrados”, de aparentemente nueve personas más y cerca de las 8:00 horas en otro punto del municipio “se ubicaron otros tres cuerpos ejecutados”.

IMCM