Claire Delić: El lado bello del pop

Por Carlos Meraz

La belleza serbio-holandesa de Claire Delić se potenció al bañarse de la saladas aguas del Caribe y su estilo pop se enriqueció con matices de soul en una seductora voz, patente en su nuevo tema Tanto blues que, paradójicamente, no es alusivo al género blues sino a la melancolía y al feeling vocal de la rubia intérprete.

De padre serbio y madre holandesa, Delić creció entre Costa Rica, Panamá y en su residencia actual, Puerto Rico, donde los sonidos caribeños se acoplaron a su gusto por la música de Aretha Franklin, Lauryn Hill (ex The Fugees) y Bob Marley.

Tras el lanzamiento de su primer disco con temas en inglés, titulado Little crazy, su nuevo álbum, denominado Delić, que saldrá en 2021 incluye 11 canciones en español, siendo el primer corte promocional No te voy a ver y el más reciente Tanto blues.

“El sencillo actual es sobre las relaciones intermitentes. Es un huracán de emociones; el anterior está dedicado a mi padre, que falleció”, advirtió.

Los temas son de su coautoría, junto con su esposo, Willy Rodríguez, vocalista del grupo boricua de reggae Cultura Profética.

“Me gusta tocar fibras sensibles y disfrutar de ese misterio cuando la gente viste la canción a su manera. Mi tema favorito del disco es uno llamado Mon chérie, es acerca de un amor romántico, de flechazo, y hay otro, Última vez, que es un tsunami de empoderamiento femenino”, adelantó.

BIOGRAFÍA INACABADA 

A sus 26 años, Claire Delić considera su edad como solo un número, ya que según destacó es una “anciana de pelo rubio, mujer a la medida de mis sueños y mis inseguridades”, con una errónea “pinta de niña bien”.

“Sé de hambre, sé de soledad y sé de vida más de lo que supieron siempre las niñas de mi edad. Tengo 26 multiplicados por las veces que me tuve que reinventar y cantar me salva del tedio cada día de mi vida”, explicó.

Acerca del álbum homónimo expresó que es para su familia, ya que viene de los sueños artísticos de su padre, que los hizo a un lado por el amor y sus hijos.

“Me toca hoy escribir la página del libro de los dos con estas canciones. Él ya las escuchó, en su hospital de Serbia donde se me fue hace unos meses, frente a mis ojos y sin mi permiso. Este trabajo, mi primer trabajo, es también mi primer sueño. Va para él y para los que se unan a mí en el rescate de mis fantasmas y de la música que se siente”, concluyó Delić.