Clases en Tepalcatepec continúan suspendidas tras enfrentamiento

México.-Las clases en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, continúan suspendidas luego del enfrentamiento entre presuntos miembros del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de grupos de autodefensas, registrado el pasado viernes.

El combate armado, que dejó nueve muertos y once heridos, ha ocasionado que los habitantes de la población determinarán no mandar a sus hijos a escuelas de nivel básico ante el miedo de que ocurra una nueva balacera.

En el municipio, algunos locales siguen cerrados, mientras que las calles lucen desiertas luego de las agresiones armadas se hicieran presentes en diversos puntos de la zona.

El pasado viernes, un grupo de sicarios del CJNG intentó entrar al pueblo pero fueron recibidos por grupos de autodefensa en los límites con el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.

Nota recomendada: FGR investiga a gasolineras que niegan surtir combustible a fuerzas armadas en Nuevo Laredo

Además, durante la noche del pasado lunes, de acuerdo con habitantes de Tepalcatepec, se registró otro enfrentamiento en esa localidad, por lo que se reforzaron los trabajos y operativos para garantizar la seguridad en el lugar. 

Esta tarde, pobladores del sitio afectado se reunieron desde las 17:00 horas para marchar en exigencia de paz en el municipio. La convocatoria exhorta a los ciudadanos a acudir con playera blanca y cartulinas.

ACV 

(Con información de Notimex)