Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, asumirá presidencia de la Conago

Ciudad de México.- Será el próximo 27 de enero cuando Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, asuma la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en sustitución de Juan Manuel Carreras López, mandatario de San Luis Potosí.

Trasciende que la mandataria tendrá como prioridades el seguimiento de la aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus, así como estrategias de la reactivación económica en los estados dentro de ese organismo. 

La toma de la estafeta se llevará a cabo vía zoom, en virtud del repunte a nivel nacional que está registrando la pandemia.

Cabe destacar que Pavlovich Arellano es vicepresidenta de esa confederación desde de julio de 200, cuando aquella vez tomó el liderazgo Carreras López por un periodo de seis meses.

Una vez que Pavlovich Arellano tome la dirigencia de la Conago, será la segunda mujer en ese puesto desde 2001 que se conformó el ente. La primera fue Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas en el periodo de 2004 a 2010 y fue designada para la presidencia en la XXIII Reunión Ordinaria de la Conago, celebrada el 16 de marzo de 2005.

IMCM 

Tags