Claudia Sheinbaum condena ataque contra Ismael Figueroa

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la capital, condenó el ataque que fue víctima el dirigente del Sindicato de los Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa.

"Lo que sabemos, lo denunciamos hace mucho tiempo, es que bomberos, que es una gran institución a la que todos los que vivimos en la ciudad le debemos mucho, pues se ha convertido en un lugar de amenazas a los propios integrantes de este cuerpo; eso no se justifica para nada, la violencia que recibió Ismael Figueroa", expuso Sheiinbaum. 

Después de emitir su voto en una casilla ubicada en el Zócalo de la ciudad para la consulta sobre el Tren Maya, la mandataría comentó que su gobierno dará incentivos y equipamiento a los bomberos.

"Para que recuperen su heroísmo y lo que realmente son, sobre todo la gran labor que realizan todos los bomberos de la ciudad, vamos a trabajar para acabar con la corrupción, venta de plazas y amenazas que ha estado viviendo los últimos años", detalló Claudia. 

Señaló la importancia del respecto de la organización sindical y así los trabajadores, en este caso del Heroico Cuerpo de Bomberos, tomen sus propias decisiones.

Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, fue baleado junto con dos elementos más en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al parecer el dirigente quedó gravemente herido, después de recibir tres disparos con arma de fuego, uno en el cuello; la víctima se transportaba en un vehículo ligero de la corporación. 

Trascendió que agresor atacó al dirigente porque le dio 120 mil pesos por una plaza, pero no le cumplió.

ACS