Claudia Sheinbaum se reserva el caso Rébsamen

Con 22 solicitudes de información rechazadas a través de la Ley de Transparencia, Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, faltó a su compromiso de transparentar el caso del Colegio Enrique Rébsamen, pues dice que es información “reservada”.

De acuerdo con la delegada, toda información relacionada con el caso Rébsamen es considerada “clasificada como restringida, en la modalidad de reservada”, por eso mismo se ha negado a proporcionar la copia de la versión pública de dicho expediente con el que la delegación cuenta.

NOTA RELACIONADA: Destapan más irregularidades en el Colegio Rébsamen

Los padres de familia y vecinos de Tlalpan dicen que Sheinbaum teme revelar el caso porque puede tratarse de una artimaña para que la justicia se obstruya, debido a las irregularidades que presentan.

Al igual, comentan que la jefa delegacional justifica su negativa al escudarse en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Desde finales de septiembre y durante todo el mes de octubre, Claudia Sheinbaum recibió las 22 peticiones de información, las cuales ha rechazado al comentar que ya se está realizando un procedimiento administrativo en forma de juicio.

TE PUEDE INTERESAR: Residentes de Tlalpan acusan que Sheinbaum omite irregularidades en planteles educativos