Claudia Sheinbaum ve benéfica la F1 para la ciudad de México

Ciudad de México.- El máximo circuito de automovilismo en el mundo, está en las vías para su continuidad en México.

Todo indica que el Gran Premio de México continuará en la Ciudad de México pues el gobierno federal invertirá 400 millones de pesos en el evento, así lo indicó Claudia Sheinbaum, jefa de la de CDMX.

"El problema es que el Gran Premio de México se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del Gobierno Federal, entonces, hoy tenemos otras prioridades y ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea dinero público", comentó.

Asimismo la mandataria recalcó que “la ciudad gana mucho en turismo" y que por esa razón analizan conseguir el resto de los recursos con la iniciativa privada y algunos patrocinadores.

En ese mismo tenor, Sheinbaum adelantó que “la idea es que también que el propio autódromo pueda llevar a cabo eventos de motocicletas y otros temas", explicó.

Por otro lado, la mandataría subrayó que "400 millones y es una cuota para la Fórmula 1, entonces, ustedes saben que el autódromo está concesionado y estamos junto con los concesionarios buscando un patrocinador", sentenció.

Cabe detallar que la jefa de gobierno encabezó el evento Embajadores del Deporte que se desarrolló en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes distintas figuras del deporte, desde medallista olímpicos hasta exboxeadores y luchadores, con la finalidad de que sean los estandartes para bajar los índices de criminalidad en la capital mexicana.

Obs