Claudio Borghi ve a Chile pasando a las semifinales de la Copa América

Por Omar Bruno Salvador | @obruno9

La parte más emocionante de la Copa América 2019 está en marcha con los cuartos de final y uno de los duelos estelares de esta ronda, es el que se llevará a cabo este viernes entre Colombia y Chile en la Arena Corinthians.

Para este duelo, Claudio Borghi, quien estuvo en el banquillo de Chile por más de dos años, considera que el triunfo del combinado rojo dependerá básicamente del medio campo que presente ante los cafeteros. “Si Chile logra armar un medio campo con Vidal, Aránguiz y Pulgar, le será difícil a Colombia”, detalló para el Diario de México.

No obstante, resaltó el trabajo que ha presentado el combinado dirigido por Carlos Queiroz y el buen momento que está pasando el ‘10’ colombiano en lo que va del certamen. “Colombia tiene muy buen equipo, un entrenador que le ha dado en poco tiempo un funcionamiento. Tiene mucha velocidad en ataque y un buen pie de James Rodríguez”, confesó el ahora comentarista de Telemundo Deportes.

Aunado a ello, el campeón del mundo con Argentina en México 86, confía en que la experiencia que tienen los jugadores chilenos, les valdrá para aspirar al tricampeonato del certamen. “Chile si pasa sobre Colombia se mete dentro de los equipos importantes, muchos jugadores superan los 100 partidos a nivel selección”.

Claudio Borgui

Por otra parte, Borghi aprobó la posible llegada de Miguel Herrera la banquillo chileno en dado caso de que Reinaldo Rueda deje el puesto en los próximos meses. “Herrera es un entrenador muy capacitado para poder trabajar en cualquier parte del mundo. La única gran duda sería el tiempo de adaptación que él puede tener al futbol sudamericano”, culminó.