Claudio Suárez preocupado por cómo avanza el Covid-19

Estados Unidos.- El exjugador admitió preocupación por la presencia del coronavirus en el mundo y en particular en Estados Unidos, en donde radica, y en México, su país natal.

El mundialista tricolor detalló que en la Unión Americana existe intranquilidad y se nota cuando en los supermercados se carece de algún producto o bien hay largas filas para pagar en caja, prácticamente compras de pánico.

“Yo creo que nadie se imaginó lo que estamos viviendo, para mí es la primera vez que me toca una situación como esta y sí estoy preocupado. Acá (en Los Angeles) se está viviendo un caos, aunque mucha gente diga que no, en los supermercados hay muchas filas, no encuentras productos”.

En declaraciones para un canal deportivo manifestó su preocupación, ya que se ve afectado ahora que no hay competencias de futbol, pues como analista y comentarista en estos momentos no tiene empleo.

“Mucha gente se está viendo afectada en sus trabajos, me incluyo, porque pararon todo, y uno que vive del fútbol pues no hay trabajo, entonces a esperar, no hay de otra, primero es la salud", comentó.

Se dijo preocupado por la pandemia, pero sobre todo porque en México al parecer todavía mucha gente no hace conciencia y no acata las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus, más porque vio lo que pasó en Estados Unidos.

“Acá en Estados Unidos, viendo cómo se puso el tema en Italia, España, o cuando inició en China, aquí cerraron las fronteras con Canadá, con México, vuelos de Europa, prácticamente suspendieron todo, todo lo que sea actividades de más de 10 personas y hay muchos contagiados, de hecho California y Nueva York son de los lugares con más contagiados”.

“México vemos que alguna gente sí está consciente y alguna no. Ojalá que la gente participe, si seguimos las indicaciones de la salud yo creo que se puede solucionar más pronto esta situación", expresó el “Emperador”.

De Notimex