Clausura no frena obras en BC 370

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la colonia Hipódromo, ubicada en la delegación Cuauhtémoc informaron que desde este fin de semana fueron retirados los sellos de clausura del predio de Baja California 370, por lo que trabajadores del lugar comenzar a introducir más material de construcción.

Lo anterior se da luego de que el pasado 23 de junio se comenzó con la demolición de la estructura de siete de los 14 pisos de dicho lugar.

“Las  autoridades delegacionales hicieron todo un acto histriónico avisando que darían inicio con la demolición de siete pisos excedentes, pero después de eso no ha habido nada, no hubo avance ni nada, está exactamente igual el lugar, hasta quitaron los sellos de clausura y se encontró en que estaban metiendo material de construcción y los vecinos aledaños al predio han escuchado obras al interior”, dijo Rafael Guarneros, vecino de la colonia.

De acuerdo con la delegación, el pasado 2 de junio se emitió un pacto en donde se ordena la clausura de la obra y la demolición de los pisos excedentes. 

En ese entonces, Zuleyma Huidobro, directora General de Jurídico y Gobierno en Cuauhtémoc dijo que “toda sanción es para el particular, la constructora y si no acatan la resolución, será la delegación la que tenga que entrar a la demolición de los pisos excedentes”.

La empresa a cargo del inmueble de Baja California 370 ha ofertado los siete departamentos a un costo de 6.9 millones de pesos, con medidas de 110 a 119 metros cuadrados, obteniendo un costo final de cerca de 49 millones de pesos.

“No es posible que la propia autoridad simule una demolición cuando lleva más de tres semanas desde que lo anunciaron y ahora vemos que ya están metiendo material y no hay sellos, y éstos se retiran cuando el infractor ya tiene todo en orden, pero en este caso el infractor iba a cumplir cuando retirara los siete pisos demás”, dijeron los colonos.