Clausuran 21 bares en Cuauhtémoc y Azcapotzalco; informa SSP

Alrededor de 21 bares fueron cancelados en las delegaciones Cuauhtémoc y Azcapotzalco durante el operativo Ciclón, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confiscaron 450 botellas de procedencia extranjera.

Las autoridades operaron en 10 puntos de la delegación Cuauhtémoc contra establecimientos mercantiles, bares y giros negros de las colonias Centro y la zona de Plaza Garibaldi.

En esos puntos se aseguraron 433 botellas extranjeras y se dio la clausura de 11establecimientos, entre ellos, dos fueron suspendidos por falta de programa interno en materia de Protección Civil.

Los establecimientos clausurados en esta demarcación son: Bar Teatro Garibaldi, Angelus Bar, Citrus, El Wawis, Bar Secret, Bar 69, Bar Carapos, La Hermosa Hortensia, Chopería Santa Cecilia, Bar San Luis, y el restaurante El Tapanco.

No obstante, en Azcapotzalco se confiscaron 17 botellas de procedencia extranjera y 10 establecimientos fueron clausurados por irregularidades en su inspección, los cuales son: Roast & Beer, Bar Michemania, Bar Ribs, Bar Salón Victoria, Bar La Fogata II o La Fogata, Bar Crunch & Bbq, Bar Pistos & Pist, Restaurante Fonda Tere, Bar Pepes y Bar Beer & Snacks.

Al igual, la Policía informó que una mujer 35 años fue detenida por narcomenudeo, quien transportaba 17 bolsitas de supuesta cocaína y otras dos bolsas con hierba verde, similar a la marihuana.

En el operativo participaron 605 funcionarios públicos locales de la SSP, Procuraduría General de Justicia, Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Protección Civil.