"Clausuran" colonos planta de residuos orgánicos en ÁO

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Vecinos de la colonia Lomas de Tarango, Rinconada de Tarango, Colinas del Sur y Colinas de Caguas, en la delegación Álvaro Obregón clausuraron de manera simbólica la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Orgánicos, ubicada en calle 5 de Mayo, por no reunir con las condiciones sanitarias y por falta de permisos.

Durante el evento, los colonos señalaron que en donde se construye la planta de composta, hay una cancha de futbol, una gasolinera y un centro de autoservicio y el resto del terreno es de 139 mil metros cuadrados, los cuales están catalogados como área verde protegida.

"La construcción viola el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón y afecta directamente el área verde de la barranca de Tarango como ya lo hace la cancha de futbol que se encuentra a su lado. Además del riesgo sanitario, hay impactos ambientales, afectaciones a la movilidad y los riesgos en materia de protección civil", dijeron comités vecinales.

Por si parte, Ernesto  Sánchez, diputado en dicho distrito, dijo que ya solicitó a diferentes instancias del gobierno capitalino para que informen sobre las obras de mitigación por esta construcción, ya que hasta el momento han sido negadas a los vecinos de Lomas de Tarango.

También afirmó que interpondrá, junto con los vecinos, un amparo para detener las obras; así como subir un punto de acuerdo a la Asamblea Legislativa.