Clausuran funeraria en Tijuana por aumentar costos; solo ofrecían servicio desde 25 mil pesos

México.-Luego de que se informara que en Baja California ante el aumento de muertes por Covid-19 se han incrementado los costos en las funerarias, se reportó que en Tijuana uno de estos establecimientos fue clausurado al confirmarse que subió sus precios y que, además, no contaba con el programa interno de protección civil.  

Jesús Ruíz Uribe, delegado federal único, detalló que se trató de la funeraria San Gabriel, localizada en Los Alamos de Tijuana, a donde integrantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de la Secretaría de Salud, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de Protección Civil y del Ayuntamiento acudieron para inspeccionar y suspender las actividades del negocio.

Nota recomendada: Ante aumento de muertes por Covid-19, funerarias suben precios en BC  

Detectaron que la funeraria solo tenía servicio de velación por costos entre los 25 mil a 35 mil pesos y, por otro lado, no se pudo acreditar la documentación requerida.  

El delegado destacó que en los últimos días han recibido denuncias de familias que informaron que les elevaron los costos hasta a más de 50 mil pesos señalándoles que se tuvieron que incrementar debido a la pandemia.  

ACV