Clavadista Jonathan Paredes dice que extraña competencias

Ciudad de México. - El clavadista de altura ansía que la contingencia de salud mundial pase lo más rápido posible, esto para volver a la realidad y tirarse desde 20 metros de altura en competencias alrededor del mundo.

Jonathan Paredes, quien está entre los tres primeros de la clasificación en la Serie Mundial de Clavados de Altura, destacó que hay que ser pacientes para tomar la contingencia de la mejor manera y tratar de hacer algunas cosas para no perder la condición física.

“El año pasado fue increíble y no puedo esperar a empezar de nuevo la Serie Mundial y será simple estar allí a tiempo con todos y empezar de nuevo la etapa”, comentó.

El subcampeón mundial de la especialidad resaltó la importancia de estar en casa, ya que en estos momentos lo importante es estar bien de salud, para que cuando llegue el momento de regresar a la actividad, hacerlo de la mejor manera.

Paredes, quien tuvo la suerte de salir de España antes de que la pandemia de Covid-19 se acrecentara porque requería venir a México, pero dejó a su esposa de origen español, sostuvo que ahora deberá esperar para saber los nuevos planes.

El director de la Serie Mundial de saltos de altura, el legendario clavadista estadounidense Greg Louganis, envió un mensaje a la comunidad deportiva de la especialidad, en el cual agradece el apoyo y dice que en breve dará a conocer el nuevo plan de competencias.

Por ello, ahora Paredes sólo espera el anuncio para entrar en acción y tener una temporada positiva como la de 2019, en donde se colocó entre los tres mejores del circuito.

Según el calendario original, la primera estación del serial sería en Bali, el 16 de mayo venidero, pero después, el arranque fue postergado para agosto.

Obs

Notimex