Clavadistas mexicanos se preparan para el Mundial de la especialidad

Ciudad de México.- Con miras al Control Técnico, los seleccionados se reunieron para adjudicarse un puesto en la Copa del Mundo de Tokio.

El equipo de clavados que dirige el entrenador Iván Bautista, integrado por Germán Sánchez, Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Kevin Berlín y Rodrigo Diego, entre otros, inició este lunes una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“El objetivo es adaptarnos a estas instalaciones, porque aquí será el Control Técnico, con carácter selectivo a la Copa del Mundo que se realizará en Tokio, Japón, del 21 al 26 de abril, donde se buscarán el resto de las plazas para México a Juegos Olímpicos”, señaló Iván Bautista.

Por su parte, el medallista olímpico Iván García resaltó que este campamento es muy importante para el equipo. “Vengo a adaptarme, a ver que se siente tirar acá, porque estoy acostumbrado a otra alberca completamente diferente, es bueno que antes de la competencia podamos tener algunos entrenamientos de adaptación y hay que aprovecharlos al máximo y esperemos que podamos pulir las cosas que necesitamos”, compartió el ganador de oro y plata en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mientras que Paola Espinosa explicó que esta concentración marca el inicio del proceso que será muy importante para todo el equipo, rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Venimos aquí a hacer un campamento, a sentirnos más a gusto, a entrenar fuera de lo común, que es estar en Guadalajara, probar los trampolines, las plataformas, la alberca, el ambiente y yo estoy feliz de estar aquí, porque aparte de que nos tratan muy bien, tenemos las mejores condiciones para entrenar, allá a veces sufrimos del ambiente, porque la alberca es al aire libre y dependemos del clima, aquí entrenaremos sin interrupciones”, explicó la medallista olímpica.

A la concentración que concluirá el 1 de febrero, también se dan cita los clavadistas: Gabriela Agúndez, Viviana del Ángel, Samantha Jiménez, Adán Zúñiga y Juan Celaya.