Clavan tijeras en un ojo a perrito del Estado de México

México.-Un perrito criollo que habita en las calles del poblado de San Miguel Xaltocan, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, fue cruelmente atacado con unas tijeras de pollero.

La asociación Mundo Patitas, a través de sus redes sociales, denunció que al can, quien es conocido entre los vecinos de la zona como “Chincolo”, lo hirieron gravemente al incrustarle unas tijeras en un ojo. 

La organización señaló que el responsable de tal acto de violencia es un hombre identificado como Cándido, quien relataron, ya tiene antecedentes de maltrato contra otros animales.

Destacó que el perrito fue rápidamente intervenido en una veterinaria del poblado gracias a la ayuda de los vecinos del lugar, y a pesar de que se temía que perdiera el ojo, las tijeras le pudieron ser sacadas luego de aplicarle anestesia.

La asociación informó que debido a la gravedad de la lesión, “Chincolo” fue trasladado a una veterinaria en la Ciudad de México, donde detectaron que el animalito sufrió una perforación del hueso nasal.

Ante esto la organización y habitantes del lugar levantaron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Zumpango, en contra del adulto mayor que acusan como responsable.

Mediante Facebook una de las implicadas en el rescate del animalito destacó que las autoridades "no podían detener al señor" por lo que les pidieron que levantaran una demanda, aunque aseveró “sé que no nos harán caso”.

Detalló que “llevamos al perro al veterinario, estuvo a punto de perder el ojo, pero pudieron sacarle las tijeras, aunque no sabemos si sobrevivirá ya que es un perro muy viejito”.

Imágenes fuertes

ACV