Clima para hoy en la CDMX

Ciudad de México.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica un cielo despejado con bruma la mayor parte del día.

Será un domingo caluroso en la Ciudad de México, la temperatura máxima para hoy será de 28 a 30 grados Celsius, mientras que la mínima oscilará entre 12 y 14 grados.

El viento provendrá del noreste del país con una velocidad entre 10 a 25 km/h. y puede alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

La calidad del aire en la Ciudad de México es regular, en las delegaciones Azcapotzalco, con 55 puntos, seguida de Iztacalco, con 51 unidades.

En el resto de la Zona Metropolitana y la Ciudad de México la calidad del aire es buena.

Se recomienda tomar precauciones, ya que cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Entre las 11:00 y 16:00 horas de día, la radiación solar alcanza un nivel de muy alto a extremo por lo que se sugiere el uso de bloqueadores solares, usar gorra o sombrero y lentes con filtro ultravioleta.

DRA