Clima para hoy en la CDMX

Ciudad de México.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica un cielo nublado, por la tarde se registran tormentas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Será un martes caluroso en la Ciudad de México, la temperatura máxima para hoy será de 27 a 39 grados Celsius, mientras que la mínima oscilará entre 13 y 15 grados.

El viento provendrá del noreste del país con una velocidad entre 15 a 30 km/h y podrá alcanzar rachas de hasta 45 km/h.

La calidad del aire es regular en la Ciudad de México es regular, para las delegaciones Azcapotzalco con 64, Cuauhtémoc con 61, Iztacalco con 58, Benito Juárez con 55, así como en Iztapalapa y Miguel Hidalgo con 54 unidades.

El resto de la Zona Metropolitana y la Ciudad de México la calidad del aire es buena.

Cuando las concentraciones de los contaminantes varían entre 51 y 100 unidades, sólo las personas que son extremadamente sensibles pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Se recomienda aplicarse bloquedores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y 16:00 horas, ya que la radiación solar alcanza un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

DRA