Club Veracruzano de Futbol oficializa incorporación a la LBM

Veracruz. – El conjunto jarocho anunció este jueves su incorporación oficial a la Liga de Balompié Mexicano (LBM) para la primera temporada del nuevo torneo, por lo que será una de las franquicias fundadoras.

Mediante un comunicado, la directiva confirmó el regreso de este deporte al puerto jarocho, luego de la desaparición de los Tiburones Rojos de Veracruz, conjunto que fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en 2019.

“Orgullosa y completamente ilusionada, la directiva de Club Veracruzano de Futbol informa que, a partir de este jueves 14 de mayo de 2020, oficialmente nos incorporamos a la Primera División de la Liga de Balompié como franquicia fundadora”, notificó el equipo.

Del mismo modo, la LBM confirmó la noticia por medio de redes sociales y dio la bienvenida al reciente conjunto, que se comprometió a poner en alto el nombre de la ciudad.

“Desde este momento y con la firme convicción de representar al futbol veracruzano como se merece, nos comprometemos a trabajar arduamente en busca de conformar una plantilla altamente competitiva, encabezada por un cuerpo técnico capaz y con hambre de devolverte a la ciudad la gloria deportiva”, se lee en el comunicado.

La institución jarocha optó por portar los mismos colores y mote de tiburón de su sucesor desaparecido, que compitió en Liga MX, por lo que “anhela hacer sentir orgullosa de su equipo a todos los que decidan sumarse como aficionados”.

Asimismo, se sumó a la búsqueda e impulso del talento joven en Veracruz, con base en la conciencia social, como algo más que un equipo futbol.

"Teniendo como misión otorgarle a la ciudad y la juventud porteña un espacio de esparcimiento fundamentado en el deporte profesional, intentaremos impulsar el talento local y la formación integral de jóvenes en un marco de responsabilidad social”, expresó el club.

Obs

Notimex