CMB premiará con un cinturón a los héroes del Covid-19

Ciuda de México. - Dicho reconocimiento estaba pensado para brindarse al ganador de la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Sounders.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en conjunto con otras instituciones decidieron brindar el Cinturón Mazahua-Otomí a personas o instituciones que hayan ayudado a la sociedad durante la pandemia de COVID-19.


“Hay muchísimos héroes todos los días haciendo labores extraordinarias en favor de la sociedad; hay tantas acciones positivas y por esto decidimos que el Cinturón Adolfo López Mateos sea el concepto de gratitud hacia todos los que dan algo por México y los mexicanos en esta crisis de salud, emocional y económica”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.


Para participar por dicho reconocimiento se abrió una convocatoria que comprenderá del 8 de junio al 8 de julio para que la gente nomine a quien crea que lo merezca, sin importar que sea persona o institución.

Dicho reconocimiento estaba pensado para brindarse al ganador de la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el británico Billy Joe Sounders; sin embargo, se tomó la iniciativa de otorgárselo al activista más destacado, pero además se harán 32 réplicas en miniatura para repartir en cada estado del país.

Después de recibir todas las candidaturas durante el mes establecido, el jurado tomará alrededor de 15 días para llegar a un veredicto y determinar a los ganadores de los 33 cinturones y 10 medallas más como reconocimientos honoríficos; por lo que se espera que sean repartidos a finales de julio o principio de agosto.

Obs
Notimex