CNDH condena el asesinato del periodista Rogelio Barragán

México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Rogelio Barragán, director del portal de noticias Guerrero al Instante, quien ayer fue encontrado sin vida en la cajuela de un vehículo en el municipio de Zacatepec, Morelos.

Con el asesinato del comunicador de 47 años de edad, suman 150 los informadores asesinados desde 2000, y nueve en los primeros siete meses de 2019.

La CNDH llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno en prevenir e investigar agresiones de este tipo contra comunicadores, abatir la impunidad y generar ambientes propicios para la libertad de expresión y de respeto y tolerancia a las opiniones diversas.

Nota recomendada: Policías agarran de 'piñata' a ladrón que intentó huir en Tonalá, Jalisco

Además, solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Morelos realizar una investigación exhaustiva de los hechos, con especial énfasis en su posible vinculación con la labor periodística de la víctima.

Asimismo, el organismo exigió a las autoridades de los estados de Guerrero y Morelos implementar las medidas cautelares que permitan salvaguardar la vida y seguridad de los parientes del comunicador y colaboradores del citado medio que dirigía y brindarles la contención emocional que requieran.

(con información de Notimex)