CNDH exige coordinación para resolver masacre en bar de Coatzacoalcos

México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos de violencia ocurridos en el centro nocturno “ El Caballo Blanco”, en Coatzacoalcos, Veracruz, los cuales dejaron un saldo de 28 muertos y nueve heridos.

Mediante un comunicado, el organismo exigió a las autoridades de los distintos niveles que exista una verdadera coordinación interinstitucional, “pues solo así se podrá conocer la verdad de los hechos”.

Demandó, además, una investigación efectiva y exhaustiva para localizar, aprehender y castigar a los responsables de ataque e incendio al centro nocturno registrado la noche del pasado martes.

Nota recomendada: FGR: Hasta el momento no hay pruebas que vinculen a 'La Loca' con ataque en Coatzacoalcos

Asimismo solicitó que los familiares de las personas fallecidas reciban atención inmediata en lo que corresponde a la identificación de los cuerpos, así como todos los apoyos de servicios especializados para la contención emocional de los deudos.

La CNDH apuntó que “en México, desafortunadamente, la paz no es una realidad para muchas personas en distintas regiones del país, donde diversos factores, en particular la violencia, la corrupción y la impunidad, han alterado las bases de la normal convivencia entre las personas”.

ACV