CNDH pide medidas cautelares para la familia LeBarón tras ataque

México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Chihuahua y Sonora implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón, luego del ataque en el que nueve de sus miembros murieron.

Además, pidió que se bride atención médica a quienes resultaron lesionados, así como realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos un menor de edad que aún se encuentra desaparecido.

Recordó que ayer se perpetró un ataque armado en el Rancho La Mora, una comunidad mormona localizada en los límites de Chihuahua con Sonora, cuando vehículos que se trasladaban en caravana fueron atacados por sujetos armados.

Nota recomendada: AMLO agradece a Trump por intención de ayudar en combate al 'narco', pero rechaza su oferta

Indicó que derivado de la agresión, uno de los vehículos se incendió, por lo que murieron calcinados una mujer y cuatro menores de edad, integrantes de la familia LeBarón.  

Resaltó que se "requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población".

Precisó que el activista Julián LeBarón declaró ante el organismo que que por la noche fueron localizados más cadáveres, por lo que ascendió a nueve el número de personas asesinadas y varias fueron lesionadas.

La CNDH expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad a la comunidad mormona a la que pertenecen. Aseguró que dará seguimiento a las investigaciones del caso para que no haya impunidad.

ACV