CNDH se dice dispuesta a colaborar para esclarecer el caso Iguala

México.- Colaborar con cualquier dependencia u organización para esclarecer lo que les ocurrió a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 en Iguala, fue el compromiso que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Este jueves representantes del organismo se reunieron con integrantes de organizaciones, que representan a los padres de los jóvenes desaparecidos.

“Todo esfuerzo que se haga por conocer la verdad de lo ocurrido en los oprobiosos hechos de Iguala, será bienvenido y bien visto por este organismo nacional”.

Ante ellos reiteraron su apoyo permanente y solidario, para aclarar todo lo que sucedió la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, días en los que los estudiantes desaparecieron.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reitera una vez más su compromiso con las víctimas de violaciones a los derechos humanos, así como con la búsqueda de la verdad y la justicia de este caso”.

La CNDH aseveró que es de suma importancia esclarecer, conforme a la ley, el trágico acontecimiento.

Por otra parte se adelantó que Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión, se reunirá con representantes de los padres y madres, y las organizaciones que los acompañan.a

NJAR