CNTE bloquean casetas y tramos carreteros en Michoacán

MICHOACÁN.- Integrantes del grupo de maestros Poder Base de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron y bloquearon esta mañana casetas y carreteras en distintos puntos de la entidad.

Los maestros están en contra de recibir sus pagos vía tarjeta bancaria, particularmente quienes laboran en municipios de la costa, explica Mauricio Villalobos, dirigente de la Coordinadora.

Asimismo, piden la liberación de un comunero, un profesor y un normalista. El profesor Leobardo Reyes Maza, está recluso, acusado de participar en el asalto a una camioneta transportadora de valores, donde se obtuvo un botín cercano a 17 millones de pesos.

Por lo anterior, demandan la instalación de una mesa de diálogo con los gobiernos federal y estatal para darle solución a su situación.

Los inconformes tomaron varias casetas de cobro en las transitadas autopistas Siglo XXI y Occidente.

Sobre los bloqueos carreteros, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó los cierres en los tramos Zamora-Carapan, Pátzcuaro-Tzumutaro, Zitácuaro-Toluca, Uruapan-Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas-Morelia.

Las acciones de la disidencia magisterial continuarán el 3 de agosto, según sus dirigentes, hasta lograr un diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

DVC