CNTE exige abrogación de Reforma Educativa en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Los trabajadores de la Sección XXI de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan la mañana de este martes frente a Palacio Nacional, esto en exigencia de la abrogación de la Reforma Educativa.

Los inconformes llegaron a pie al recinto para entregar un pliego petitorio al personal de Atención Ciudadana del Gobierno Federal, el cual contiene 21 puntos donde exigen principalmente la abrogación total de dicha reforma, sus leyes secundarias, la reinstalación de los docentes cesados en el país y la suspensión de los procesos de evaluación.

Independientemente de esta protesta, en el lugar también permanecen en plantón desde el fin de semana, normalistas de Chiapas y familias del municipio de Tlaltempanapa, Guerrero, en espera de ser atendidos.

Debido a esto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene cortes viales en el Circuito de la Plaza de la Constitución para salvaguardar la integridad de los manifestantes. Asimismo, las autoridades solicitaron a los automovilistas tomar precauciones.

DCVC