CNTE inicia paro laboral de 48 horas en Chiapas

Chiapas.- Este primero de mayo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas iniciaron un paro de labores por 48 horas, esto en rechazo a la nueva Reforma Educativa.

Los docentes anunciaron también movilizaciones y marchas en al menos siete municipios de la entidad. Argumentaron que la nueva legislación sigue siendo en su mayoría como la establecida por el anterior gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Los inconformes han expresado que se encuentran en la búsqueda de reivindicar los derechos laborales de los profesores y promulgar un modelo educativo democrático para el país.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, sindicatos de salud, del Colegio de Bachilleres, padres de familia y trabajadores de diversas organizaciones, se unieron a la marcha de los maestros en Tuxtla Gutiérrez.

Estas acciones irán de la mano con protestas diversas sincronizadas en los estados.

Nota recomendada: Trabajadores marchan rumbo al Zócalo en conmemoración al Día del Trabajo

La CNTE ha informado que prevén realizar tres paros más, los cuales están programados para los días 15, 16 y 17 de mayo, con marchas nacionales y protestas.

DCVC