CNTE marcha en contra de la reforma educativa e informe de Peña

México.- En el marco del Sexto Informe de Gobierno y el inicio de la LXIV Legislatura, cerca de mil 500 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se reunieron a las afueras del Senado de la República para dirigirse a la Cámara de Diputados y establecer un dialogo cuyo objetivo es eliminar la reforma educativa.

En el contingente, hay profesores de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Durango, la Ciudad de México y también se integraron familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que desaparecieron en 2014.

Alrededor de las 11 horas, la manifestación “Anti-Informe de Gobierno ¡Juicio político y castigo a los responsables!”, comenzó la ruta hacia la Cámara de Diputados, lugar donde los profesores demandarán que sea la reforma sea cancelada ya que transgrede sus derechos como profesores y privatiza la educación, de igual manera, aseguraron, que no dejarán de movilizarse hasta que logren su objetivo.

Por otro lado, los padres de los normalistas de Guerrero, reclaman que la versión oficial del asesinato e incineración de sus hijos es falsa pese a que Enrique Peña Nieto la respaldará el pasado 29 de agosto.

Entre otros casos que se reclaman, están los feminicidios, inseguridad, el caso de Nochixtlán, la pobreza, corrupción, entre otros.

Esta misma marcha, se replica en Oaxaca, cuyo contingente –de dos mil personas- se moviliza al Monumento a Juárez en el Zócalo de la capital. En Jalisco, decidieron sumarse a la iniciativa debido a que tampoco están de acuerdo con la reforma educativa.

Vah