CNTE marcha hacia el Zócalo capitalino; piden la abrogación de la Reforma Educativa

Ciudad de México.-  En el marco del Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza este miércoles una marcha denominada “¡Abrogación Si, Simulación No!”, en contra de la Reforma Educativa recién aprobada por el Gobierno Federal. Asimismo, anunciaron un paro de labores de 72 horas, el cual inicia hoy.

El contingente de la CNTE inició a las 10:00 horas su manifestación desde metro San Cosme hacia el Zócalo capitalino, el cual estará pasando por Puente de Alvarado, Paseo de la Reforma, Balderas, Avenida Juárez, y 5 de Mayo, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas tomar sus precauciones.

Además de pedir la aprobación de la Reforma Educativa, los inconformes también demandan la defensa de la educación pública, que les otorguen estabilidad en el empleo, la reinstalación de los profesores cesados y la libertad de presos políticos.

Se prevé también para este día, el arribo de autobuses con docentes de la CNTE provenientes de diferentes estados del país, por medio de los diferentes accesos carreteros a la Ciudad de México.

Nota recomendada: Valle de México continúa con mala calidad del aire y mantiene contingencia ambiental

La marcha está conformada por integrantes de las secciones 10 y 11 de la regional Azcapotzalco, XXII de Oaxaca, IX de la Ciudad de México, VII de Chiapas, XIV de Guerrero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), entre otros.

La protesta del magisterio se da en medio de una crisis ambiental en la Ciudad de México, pues desde el lunes pasado se declaró contingencia ambiental extraordinaria por la presencia de partículas PM2.5, las cuales son muy dañinas a la salud.  

DCVC