CNTE Michoacán alista paro de tres días y megamarcha

Ciudad de México.- La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, anunció que este viernes a las 09:00 horas, habrá una marcha masiva en Morelia, la cual se realizará desde los cuatro puntos de la capital del estado, mientras que la próxima semana llevará a cabo un paro laboral de 72 horas.

Los profesores señalaron que su protesta no cesará y que estas acciones se inscriben en los acuerdos logrados ayer en Asamblea Estatal Representativa, por lo que del lunes al miércoles próximos, habrá una huelga laboral de tres días.

Agregaron que esto se hace con el objetivo de exigirle a las autoridades estatales, un cese al trato diferenciado entre los trabajadores de la educación en Michoacán.

Además, el magisterio propuso a sus agremiados, llevar a cabo una campaña mediática contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación en la entidad, Alberto Frutis Solís.

Nota recomendada: Segob afirma que violencia no ha recrudecido, 'solo son episodios'

Este martes, además de la toma de la Secretaría de Finanzas, se efectuaron movilizaciones en Hidalgo, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Puruándiro, Tacámbaro, Zacapu y la estructura central del Comité Ejecutivo Seccional.

IMCM