CNTE no busca controlar asignación de plazas, asegura AMLO

México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no tiene interés en controlar la asignación de plazas, sino que lo que buscan los maestros es que se les proporcione mayor información respecto a la Reforma Educativa que se discute en la Cámara de Diputados.

El mandatario destacó que las manifestaciones que llevaron a cabo integrantes de la Sección 22 de la CNTE en el Palacio Legislativo hace unos días, fueron un malentendido, por lo que celebró que se haya llegado a un acuerdo con los docentes, quienes levantaron su bloqueo el pasado jueves.

Asimismo, reiteró su compromiso de cancelar la mal llamada Reforma Educativa y todos los reglamentos que se aprobaron para imponerla, además se realizarán reformas a la Constitución con una dimensión diferente.

“Se apoyará la educación pública, gratuita y obligatoria hasta el nivel superior y en la reforma constitucional se establece el derecho de los mexicanos a la educación, no hay nada punitivo, nada contrario a los maestros a diferencia del trato que se les daba en los gobiernos anteriores, nosotros vamos a respetar a los maestros de México porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los Maestros”, apuntó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo destacó que en la primera mesa de negociación con los maestros, se acordó que puedan participar en la elaboración de las leyes secundarias y los ordenamientos que se requieran a partir de ella.