Alternativas viales tras caos por marchas de la CNTE

Ciudad de México.-  Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arriban a la Ciudad de México.

Los inconformes provienen de diversos puntos de la república, tales como: Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, la movilización apoya al paro nacional convocado para hoy, se prevé que el contingente se manifieste por diferentes puntos en la capital.

De acuerdo con las autoridades, los manifestantes partirán del Auditorio Nacional, así como de las estaciones del Metro Indios Verdes, Tasqueña, Chabacano y Jardín Balbuena, con destino a la Secretaría de Gobernación (Segob).

La complicaciones viales, se presentan en Avenida Paseo de la Reforma, Polanco, Insurgentes Norte y Calzada de Tlalpan, debido a bloqueos.

Por su parte, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de al Ciudad de México informó sobre la presencia de un grupo de inconformes, quienes cerraron la vialidad en los carriles laterales de Paseo de la Reforma a la altura de calle Milán hacia el oriente.

Las alternativas viales para evitar los bloqueos son, avenidas Insurgentes Sur, Chapultepec, Arcos de Belén, Balderas y Puente de Alvarado, sugirió el centro de Información Vial.

Este paro tiene la intención de exigir de manera pacífica al Gobierno Federal una mesa de diálogo en donde se aborde el tema de la anulación de la Reforma Educativa, aunque de no conseguirlo de esta manera, adelantaron se recurrirá a la violencia.

DRA