CNTE y SEP logran “acuerdos productivos”

México.- Luego de más de diez horas de reunión, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del gobierno de Michoacán y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lograron esta madrugada acuerdos productivos para mantener liberadas la vías del tren en diferentes regiones de la entidad michoacana.

Tras la reunión, que concluyó alrededor de la 01:30 horas de este viernes, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el vocero de la sección 18 de la CNTE, Víctor Zavala, salieron para informar a los medios que se trató de una reunión productiva para mantener sin bloqueos, por parte del magisterio, a la entidad michoacana.

Según reportes televisivos, se dio a conocer que en las próximas horas Víctor Zavala regresará a Michoacán para informar a los maestros los resultados alcanzados en la reunión, de la cual no se dieron mayores detalles, y lograr un acuerdo final sobre los bloqueos y plantones que lo maestros mantenían en la entidad desde hace 17 días.

Esteban Moctezuma comentó que se acordó mantener una mesa permanente para ir resolviendo cada uno de los problemas que aquejan al magisterio michoacano.

Dimos “un paso muy importante en la dirección correcta para solucionar los problemas que hoy aquejan al estado de Michoacán", remató el funcionario federal. 

NOTIMEX