Coachella 2020 es cancelado definitivamente debido al Covid-19

Redacción.

El mundialmente conocido festival anual que se realiza en el condado estadounidense de Riverside, California; fue finalmente cancelado este año, luego de ser pospuesto del mes de abril, mismo en el que se realiza todos los años, hasta el próximo octubre, a causa de la actual crisis sanitaria.

 

La cancelación fue propiciada por las autoridades del condado, que expresaron su preocupación por la latente alerta sanitaria que azota a dicha nación. El Doctor Cameron Kaiser, autoridad de salud de la localidad, señaló que el festival significaba un peligro para la salud pública debido a un posible repunte de la pandemia de Covid-19 que se espera para el otoño.

 

Otra cancelación colateral fue la del festival Stagecoach, evento de música country realizado por la misma promotora, que se realiza sólo una semana después de Coachella.

En esta ocasión, que se realizaría durante los fines de semana correspondientes al 9 y 16 de octubre; las presentaciones principales estarían a cargo de Travis Scott, Rage Against the Machine y Frank Ocean, además de contar con un cartel lleno de artistas latinoamericanos cuyos representantes mexicanos eran la Banda MS y Ed Maverick.  

MFD.