Coahuila abre la primera zona de dinosaurios de todo México

General Cepeda.- Los dinosaurios serán todo un misterio para nosotros, nunca podremos saber a ciencia cierta cómo fue su vida, pero podemos hacernos una idea a través de los fósiles que quedaron enterrados por años. En Coahuila, se abrió el primer espacio con fósiles de estos animales de todo el país y es considerado como uno de los más importantes de todo el mundo.

Este lugar mágico se encuentra en General Cepeda, también conocida como Rincón Colorido, pero sin duda es una de las áreas con mayor diversidad de fósiles en México y está dentro de los 10 primeros a nivel global.

dinosaurios de todo México

Esta área paleontológica, la cual está protegida y es patrimonio nacional, cuenta con nueve kilómetros de extensión y estará bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En este lugar, se puede apreciar una gran gama de restos de dinosaurios en perfecto estado preservación, pero no es todo, también hay otros fósiles de organismos vertebrados e invertebrados, así como de plantas, que en algún momento habitaron la región.

Además, en Rincón Colorido se encontró el primer esqueleto de un dinosaurio que fue colectado y reconstruido en el país, el cual corresponde a un Velafrons Coahuilensis.

El recorrido para los visitantes es de 1.8 kilómetros, en esa distancia se pueden ver siete ventanas paleontológicas, en las cuales se les explica a los visitantes la relevancia del área; también cuenta con un mirados y un andador.

Así que, probablemente Coahuila no es un estado con playas, pirámides, cascadas o selvas, pero sí tienen algo que difícilmente otros podrían igualar: ¡dinosaurios!

El lugar estará abierto al público de martes a domingo en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Vah