Coahuila busca elevar a 90 años la pena para quien cometa feminicidio

SALTILLO.- La pena máxima por delito de feminicidio podría elevarse a 90 años de prisión en Coahuila informó el diputado Emilio de Hoyos, presidente de la Junta de Gobierno.

El Congreso de Coahuila presentó hoy una propuesta que eleva el castigo para quienes cometan este delito, la cual ya está siendo analizada en conjunto con el Poder Judicial del estado,

Emilio de Hoyos indicó que esta reforma al Código Penal de Coahuila forma parte de un conjunto de acciones para tratar de disminuir la violencia de género y en específico los feminicidios.

“El día de hoy estamos mandando un paquete de iniciativas de ley en contra de la violencia de género, una de ellas agravar hasta 90 años a quienes cometan este delito de feminicidio, la hemos enviado al Poder Judicial para que la revisen y nos den su opinión”, detalló.

Nota recomendada: Secretario de gobierno de NL afirma estar protegido contra destitución

La propuesta sería presentada en la próxima sesión del Congreso de Coahuila, donde apenas el año pasado se elevó de 50 a 60 años la pena máxima por dicho ilícito.

“Más allá de agravar las penas a nosotros nos queda claro que no es la solución de fondo y tenemos que avanzar, por ejemplo, en la capacitación con perspectiva de género de los policías, los ministerios públicos, para que puedan armar bien las carpetas de investigación y puedan tipificar bien el delito de feminicidio”, subrayó.

En lo que va de 2020, Coahuila ha registrado tres casos de feminicidios dictando en días pasados una sentencia de 40 años a uno de los responsables, tras acogerse a un procedimiento abreviado.

DCVC

Con información de Notimex