Coahuila, primer lugar en embarazo adolescente

Ciudad de México.- Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre los años 2016 y 2017, Coahuila se ubicó en el primer lugar nacional de embarazo adolescente ocurrido en menores de entre 14 y 16 años.

El IMSS agregó que durante los dos años de su reporte, seis municipios se ubicaron entre las 25 ciudades de México con la mayor tasa de fecundidad en adolescentes.

Acuña ocupa el segundo lugar del ranking, en tercero se encuentra Sabinas, en cuarta posición Francisco I. Madero, todos estos con una tasa mayor de 90 por cada mil adolescentes.

Piedras Negras estaba en la séptima posición, en el lugar 19 Cuatro Ciénegas y Monclova en el número 22, todos con una tasa mayor de 80 por cada mil adolescentes.

Nota recomendada: Guardia Nacional no debe usarse como policía migratoria: FCH

Los reportes de la Secretaría de Salud del Estado indican que tres ciudades de la entidad se encuentran en el top cinco de esta problemática, y es que según del total de embarazos en la entidad, el 25 por ciento pertenece a esa misma demografía.

Las estadísticas son muestra de que hace falta mucho por trabajar en el estado, pues del total de embarazos, la cuarta parte se registró en mujeres que ni siquiera eran conscientes de la decisión.

IMCM