Codesal afirma que Diego Armando Maradona es una persona despreciable

Ciudad de México. – El expresidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, no dudó en revelar todas las calumnias que le dijo el ‘Pelusa’ en la final de la Copa del Mundo que se celebró en el Olímpico de Roma.

La estación de radio 1010 de Uruguay entrevistó a Edgardo Codesal para que les contará sobre cómo vivió la final de la Copa del Mundo de Italia 90 entre Argentina y Alemania. En dicha entrevista, el silbante central de aquel partido reveló que fue muy complaciente con Maradona, ya que el astro argentino no estaba acatando las reglas del juego.

"Si yo hubiese aplicado el reglamento, debí haber expulsado antes del partido por el insulto que le hace a todo el estadio. Traté de calmarlo y de explicarle lo que estábamos jugando. Es uno de los mejores jugadores del mundo y no lo supo entender", expresó Codesal en el programa de radio.

Del mismo modo, el nacionalizado mexicano resaltó que Maradona es un extraordinario futbolista, pero como persona, es de lo más reprochable que ha visto en su vida.


“Cuando yo expulso a Monzón viene a gritarme que él sabía del robo armado por la FIFA. Y ahí también podría haberlo expulsado. Siempre contemplé lo que era como futbolista, pero como persona es de lo peor que conocí en mi vida".


No obstante, el polémico exárbitro terminó por llenar de elogios al ‘10’ argentino por todas las complicaciones que vivió en aquel Mundial y que muy pocas personas.

"Era un líder total, transmitía todo dentro del campo. Como jugador, todos mis respetos y admiración. Vi cosas increíbles por parte de él. En 1990, contra Rusia, Argentina no salía al campo y los jueces me apuraban y la FIFA también. Voy al vestuario y le digo a Bilardo que debían salir para evitar la multa. Me responde que no sabía si salían porque estaban esperando a Diego, que no sabía si iba a jugar. Lo veo al fondo a Maradona y tenía el tobillo como una pelota y piden vendarlo a 90 grados, con la pierna extendida. Salió al complemento y fue el mejor de la cancha. Como jugador un crack, como persona, despreciable", culminó.

Obs